blog

torre-rellotge

Torre del Rellotge

¿Conoce la historia de la Torre del Rellotge?

L’Estartit destaca sobre todo por su belleza paisajística, pero también por sus edificios históricos. Hoy, nos centraremos en hablar de la famosa Torre del Rellotge.

La Torre del Rellotge (o también conocida como “perola”) es uno de los edificios más conocidos e interesantes de l’Estartit. Te contamos un poco de su historia, para que sepas cuál fue su función en sus orígenes.

Este elemento singular se encuentra ubicado en el centro del núcleo de l’Estartit: la calle Santa Anna. Esta calle es una de las zonas más concurridas del pueblo, ya que se encuentran diversos comercios y tiendas que atraen a los visitantes a dar agradables paseos por allí.

Durante el siglo XIX, la Torre del Rellotge fue un lugar clave para esta población debido a que era el sitio donde se llevaba a cabo el tintado de las redes de algodón que usaban los pescadores. Este proceso de teñir las telas -específicamente de un color más oscuro que el original- era primordial para que las telas fueran más adecuadas para la pesca. La torre estuvo en funcionamiento hasta el año 1890.

Como podéis observar en la fotografía, en la parte superior de la torre hay un campanario. Justo debajo, se encuentra un reloj de sol. Además, está decorada con un cuadro surrealista del pintor local Joan Fuster.

Apartamentos Sa Gavina

Nuestros apartamentos Sa Gavina Medes se encuentran situados a 15 minutos andando de la Torre del Rellotge y a 5 minutos en coche.

Escápese a dar un paseo por el centro y visite este edificio para conocer un poco más de la historia de este pueblo.

¡Aproveche los últimos días que estamos abiertos y venga a alojarse en nuestras instalaciones!

Puede hacer su reserva haciendo clic en el siguiente enlace

Si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros.


Fotografía: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9679

Secured By miniOrange