blog

El pulso cultural de Torroella de Montgrí-Estartit es rítmico y variado. Arte, cultura y patrimonio sitúan el municipio a la altura de los destinos culturales más importantes de Cataluña.

Torroella de Montgrí-Estartit uno de los destinos culturales más importantes de Cataluña – Octubre 2019

El pulso cultural de Torroella de Montgrí-Estartit es rítmico y variado. Arte, cultura y patrimonio sitúan el municipio a la altura de los destinos culturales más importantes de Cataluña.

Tierra de pintores, escultores, escritores y fotógrafos, ha generado un dinamismo cultural con la presencia de fundaciones privadas y galerías de arte que se han establecido en el municipio. A continuación, les mostramos una breve descripción de los diferentes espacios de cultura que alberga el municipio de Torroella de Montgrí-Estartit.

Museos:

-Museo del Mediterráneo: es un museo que abre las puertas al descubrimiento y al conocimiento del espacio humano del Mediterráneo partiendo del territorio del Macizo del Montgrí, la llanura del Baix Ter y las Islas Medes.

-Casa Galibern – Fundación Mascort: es una casa noble de estilo colonial de finales del siglo XIX que acoge exposiciones y conferencias en torno a tres pilares: el conocimiento y estudio de la historia, la comprensión y disfrute del arte, la defensa y protección de la naturaleza.

-Palau Solterra – Fundación Vila Casas: edificio del siglo XV con decoración renacentista  y novecentista, dedicado a exposiciones de fotografía contemporánea del fondo de la colección.

Galerías de Arte:

-Atrium: es un espacio de reflexión crítica, que muestra las obras del artista visual Joan Carles Roca, situado en el centro histórico de Torroella de Montgrí.

-Michael Dunev Art Projects: galería dedicada al arte contemporáneo internacional con exposiciones monográficas de artistas reconocidos. Situada en una casa restaurada del siglo XVII en  el centro histórico de Torroella de Montgrí.

-Traç d’Art: es un espacio cultural que alberga exposiciones temporales y colecciones de arte de artistas jóvenes y de artistas contemporáneos reconocidos, situado en el Paseo Marítimo del Estartit.

Para obtener información adicional de los diferentes espacios de cultura que alberga la ciudad haced clic en el siguiente link:  https://bit.ly/2mwLWmB