Actividades

rutas-de-senderismo

Rutas de Senderismo

Las mejores rutas de senderismo en l’Estartit – Torroella de Montgrí para todas las edades y gustos

El entorno natural de l’Estartit y Torroella de Montgrí nos ofrecen infinitas posibilidades de rutas e itinerarios para practicar senderismo. Ya estemos de vacaciones en pareja, con amigos, en familia o nos apetezca desconectar solos y perdernos por los paisajes de la Costa Brava, hay una opción para cada uno.

Pensando en todas las edades y gustos, les recomendamos una selección de rutas de senderismo ordenadas por dificultad:

Dificultad baja: Ruta del vent

La ruta del vent, debe su nombre a estar altamente expuesto a la tramuntana, por lo tanto, es recomendable cancelarlo si se prevé viento frío y turbulento.

Es una ruta circular, en forma de ocho, que tiene una duración máxima de dos horas, con 6,50 km de distancia y una pendiente de 50 metros. No presenta dificultad, por lo que, se puede realizar hasta con los más pequeños. Se recomienda llevar agua, ya que no hay ninguna fuente pública durante el camino y, si se practica en verano, llevar protección y evitar las horas de más sol, puesto que no hay zonas de sombra.

Barraca dels Hereus

Dificultad media: Ruta a Cala Montgó

Ruta a Cala Montgó se trata de una ruta lineal que enlaza el paseo marítimo de l’Estartit con la espectacular Cala Montgó.

Al tratarse de una ruta lineal, la vuelta se traza en el mismo camino de ida, o bien en transporte. El tiempo de llegada al destino es de aproximadamente tres horas, sin contemplar el tiempo de vuelta al punto de inicio. El recorrido tiene una pendiente de 179 metros y una distancia de casi 9 kilómetros.

Aparte de ser una ruta con senderos bastante inclinados y pedregosos, les avisamos que hay muchos puntos sin cobertura, por lo que recomendamos conocer la ruta con antelación, llevar un mapa analógico y tener en cuenta que será un trayecto prácticamente offline.

Vistes a la Punta del Milà des dels Crestats

Dificultad alta: Volta al terme de l’Escala

Volta al terme de l’Escala, recorre los tesoros de la costa y el interior del municipio de l’Escala con esta ruta de senderismo con dificultad elevada.

Con una duración aproximada de 5 horas y 12 minutos, un desnivel de 133 metros y una distancia de 18,20 kilómetros en total, la ruta de Volta al terme de l’Escala es la que se posiciona con más dificultad de la zona.

Se realiza un recorrido entre pistas, caminos, acantilados y el paseo marítimo, y tiene la opción de poder hacer una pausa para comer en el trayecto, ya que hay una zona equipada con mesas de pícnic en Horts d’en Roure.

Dunes litorals a les platges del Moll Grec

Esperamos que les hayan servido de inspiración estas rutas de senderismo para organizar los días de su estancia en nuestros apartamentos. También les recomendamos la aplicación gratuita NaturaLocal para dispositivos Apple y Android, para descargarse la ruta guiada e interpretada, con toda la información a su alcance de la opción que elija.

Para la descarga desde App Store haga click aquí.

Para la descarga desde Google Play haga click aquí.