Protocolo de contingencia, limpieza y desinfección

PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19 ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS SA GAVINA

Inmobiliaria Roca Maura SA, gestora y propietaria de los Apartamentos Sa Gavina en Estartit- Torroella de Montgri, ha elaborado el presente Plan de Contingencia de limpieza y desinfección, siguiendo las recomendaciones y directrices del informe elaborado por el Instituto Español de Calidad Turística (ICTE)  por encargo del Gobierno de España, relativo a las medidas a adoptar por los alojamientos turísticos, con el objetivo de la reducción de la propagación del coronavirus SARS-CoV2 (en adelante “coronavirus”), en las instalaciones comunes, apartamentos turísticos y demás ámbitos de la empresa.

El presente documento ha sido elaborado en base a la evaluación de riesgos laborales realizado por la empresa QUIRON PREVENCION con fecha 28 de mayo 2020, en coordinación con los participantes del comité de gestión de riegos, creado a tal efecto y que está formado por las personas designadas, en representación de los empleados de la empresa.

Este documento está a disposición de los clientes en la web de la empresa https://www.sagavinaestartit.es/protocolo-de-contingencia/

1. COMITÉ PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS

Está formado por: RGR, VSB y ARB, quedando debidamente representados los trabajadores de la empresa. Los miembros del comité han sido formados en el curso de la empresa Altimir, “Buenas prácticas de manipulación frente al coronavirus en Apartamentos Turísticos y Alojamientos de Uso Turístico- Huts: mantenimiento, recepción, habitaciones y áreas comunes” y tienen sus certificados de aptitud y asistencia emitidos por la empresa formadora. (ANEXO 1)

El objetivo del Plan de Contingencia, es la no propagación del coronavirus en las instalaciones de la empresa. Se establecen los medios, mecanismos, medidas de protección, planificación, implantación y supervisión en el Plan de Contingencia.

El Plan de contingencia incluye:

  • Asignación de autoridad y responsabilidad.
  • Asignación de recursos humanos y materiales, ateniendo a la evaluación de los riegos laborales de los puestos de trabajo.
  • Supervisión del cumplimiento de las recomendaciones dictadas por la autoridad sanitaria, tanto por empleados como por los clientes, así como de las medidas contenidas en el Plan de Contingencia.
  • Implantación de protocolo a seguir en caso de que un empleado o cliente muestre síntomas compatibles con la enfermedad Covid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, revisando los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies contaminadas.

2. REQUISITOS GENERALES PARA LA EMPRESA

Se han planificado las tareas del personal, garantizando la distancia de seguridad exigido por la autoridad sanitaria. En caso de no poder asegurar dicha distancia, siempre en espacios públicos abiertos o cerrados, el personal deberá hacer uso de mascarillas apropiadas, cumpliendo con la normativa vigente.

Previa la apertura de los establecimientos se ha realizado una limpieza de las instalaciones, incluyendo zonas de paso, zonas de servicio y alojamientos.

Se tomarán medias adicionales a lo dispuesto en este Plan de Contingencia, si fuera necesario, para evitar el riesgo de contagio, organizando la circulación y distribución de espacios, establecimientos de aforos máximos en las reuniones internas.

Se dispone de un termómetro sin contacto.

Se establece la conveniencia de teletrabajo en trabajadores vulnerables frente a la Covid19. Se establecen las medidas generales y/ o específicas de seguridad para cada empleado que no pueda realizar su trabajo por medio de teletrabajo, en sus funciones diarias en la empresa en cuanto a limpieza y desinfección, uniformes, material de protección que la empresa proporcione, en los términos de usabilidad y mantenimiento acordados junto a la revisión de Quiron Prevencion (evaluación de puestos laborales). Estas medidas serán añadidos al Plan de Contingencia, que cumpliendo con la Ley de Protección de Datos en vigor, no estarán expuestos al público, pero si a disposición de la Administración competente, firmado por ambas partes (empresa y empleado) teniendo cada parte implicada una copia.

El control horario se seguirá haciendo de forma presencial, asegurando la limpieza y desinfección del material compartido, entre usos, según la normativa legal vigente.

Se asegura la adecuada protección de los empleados, facilitando gel hidraolcoholico (o solución desinfectante) de uso personal para cada empleado, mascarillas quirúrgicas, bolsas donde guardar el material de protección, Epis, bolsas para el traslado de uniformes  y barreras físicas (mamparas de metacrilato) en Recepción, entre otras medidas.

Se ventila como mínimo una vez al día y con la mayor frecuencia posible las distintas áreas de acceso exclusivo del personal.

Se proporciona un uniforme al personal de limpieza, de mantenimiento y de supervisión de piscinas (con varias mudas), proporcionando la información adecuada sobre su limpieza y desinfección recomendada tras cada uso/ final de la jornada laboral, en sus domicilios.

Los empleados acuden al trabajo con su ropa de calle y lo cambian por sus uniformes de trabajo en las instalaciones de la empresa. Se proporcionan bolsas, diariamente, para contener los uniformes usados y otras bolsas para traer los uniformes lavados. El transporte de las bolsas que contengan uniformes, se hará siempre cerradas. Los empleados son informados sobre la conveniencia de no mezclar sus uniformes entre sí o con otras ropas, para evitar la contaminación cruzada.

El personal de Recepción, se hace responsable del lavado de su ropa personal con la que acude a sus puestos de trabajo, siguiendo las mismas indicaciones que las anteriores indicadas en cuanto a transporte, lavado diario, evitando la contaminación cruzada. Se proporciona bolsas a efectos de traslado, en caso necesario.

3.MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL

El personal conoce el Plan de Contingencia, se le entrega una copia al inicio de su actividad laboral, firmando su recepción, conformidad, aceptación y cumplimiento, sin excepciones. El personal firma este documento habiendo recibido la formación e información necesaria para desempeñar sus funciones en la empresa, con conocimiento de las medidas adicionales de higiene y desinfección por causa de la pandemia del Covid 19.

Los detalles personales y particulares de cada empleado,  serán añadidos a título personal a la copia del Plan de Contingencia que cumpliendo con la Ley de Protección de Datos en vigor, no estarán expuestos al público, pero si a disposición de la Administración competente, firmado por ambas partes (empresa y empleado) teniendo cada parte implicada una copia. Al final de este documento se añade una ficha tipo a modo de muestra. (ANEXO 2)

En general:

  • El personal debe evitar el contacto físico entre sí, acciones como como darse la mano, abrazos, etc. quedan prohibidos y se debe respetar la distancia de seguridad de mínimo 2 metros siempre que sea posible. Cumplimiento de normativa vigente en cuanto a uso de mascarillas en espacios públicos abiertos o cerrados, cuando no se pueda mantener la distancia mínima indicada.
  • En la ficha personal a cada empleado, se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas quirúrgicas EPI, según la evaluación del puesto de trabajo.
  • Cualquier desecho personal de higiene (como pañuelos), se debe tirar a las papeleras o contenedores y lavarse minuciosamente las manos tras estornudar, toser o tocar superficies de uso frecuente, tales como dinero, barandillas etc.
  • Se deberá lavar y desinfectar frecuentemente a lo largo de la jornada, los objetos personales (gafas, móviles, etc.) cuando sea posible con agua y jabón, o/y con gel hidroalcoholico (o solución desinfectante).
  • Explícitamente la empresa prohíbe el uso de los móviles para su uso como comunicación personal durante la jornada laboral. Se prohíbe el uso de joyería, bisutería o demás abalorios colgantes durante la jornada personal. El cabello deberá estar recogido con pinzas o gomas elásticas. La empresa proporcionará gorros desechables, donde deberá quedar el cabello largo recogido.
  • El personal no compartirá equipos de trabajo. En caso de hacerlo, se procederá a su limpieza y desinfección entre usos (teclados, pantallas ordenador, teléfonos, carros de limpieza, elementos de trabajo, herramientas, llaves etc.).
  • Se establece que todos los equipos de trabajo serán limpiados y desinfectados, al final de cada jornada laboral.

4. REQUISITOS PARA EMPLEADOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

  • Uso de equipo de protección individual: como mínimo, uso de mascarilla quirúrgica y guantes, los cuales serán debidamente desinfectados tras la limpieza y desinfección de cada unidad de alojamiento. Se procederá al desecho de éstos en función de su vida útil y las condiciones en que sean usadas.
  • Concretamente en las tareas de retirada de ropa de cama, toallas y similares (material con riesgo de estar contaminado), el personal usará mascarillas mínimo del tipo FFP2 (o equivalente), evitando la contaminación cruzada.
  • No se accederá al interior de ningún alojamiento por parte del personal de limpieza durante la estancia de los clientes. Sólo se accederá como causa justificada para realizar el cambio de ropa acordado en contrato de alquiler de reserva. El cliente recibirá las indicaciones oportunas con antelación de forma escrita, que consistirá en colocar la ropa usada en una(s) bolsa(s) proporcionadas por la empresa y dejarlas cerradas en el interior del alojamiento cerca de la puerta de entrada para que el personal proceda a retirarlas del alojamiento, en el horario indicado).
  • El personal de mantenimiento, ya sea interno o externo, que deba acceder a los alojamientos para realizar una reparación o revisión, lo hará provisto de mascarilla FFP2 (o equivalente). No podrán acceder al alojamiento sin consentimiento expreso por parte del titular de la reserva.
  • Se debe evitar realizar tareas de mantenimiento si los clientes se encuentran presentes en el alojamiento, salvo que sea estrictamente necesario o que los clientes lo deseen. En este caso, se obligará al cliente (y resto de ocupantes presentes) a ponerse una mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad de dos metros, así como a evitar cualquier contacto físico con el personal de mantenimientos.
  • Las instalaciones del personal, contarán con cartelería recordatoria de las medidas de distanciamiento, lavado de manos, etc.
  • La ropa de calle del personal que tenga uniforme, se guardará en bolsas de plástico cerradas para que no haya contacto con los uniformes, en las instalaciones del personal.
  • Los aseos de uso común se limpiarán y desinfectaran mínimo 2 veces al día.

5. MEDIDAS INFORMATIVAS A LOS CLIENTES

  • Esta empresa ha informado al titular de la reserva antes de su llegada, o incluso antes de realizar su reserva de las condiciones de servicio y medidas de prevención, mediante el envío de un documento informativo recordatorio disponible en español, catalán, inglés y francés. (ANEXO 3).
  • En el establecimiento, las zonas que cuentan con información explícita son: Recepción y zonas comunes.
  • Medidas preventivas y pautas a seguir relativas a la prevención de contagio de Covid 19 en lengua nacional y al menos en una lengua extranjera, cuando sea posible mediante iconografía (dibujos) así que sean comprensibles.
  • Indicaciones sobre la distancia de seguridad con marcado o medida alternativa según recomendación de la autoridad competente donde fuera requerido.
  • Información sobre los números de asistencia sanitaria.
  • La empresa insta a sus empleados y clientes a colaborar con el cumplimiento de las medidas del Plan de Contingencia.
  • La empresa ha proporcionado la información necesaria relativa a las medidas higiénicas preventivas para el uso del material de protección al personal.
  • La empresa ha informado a los servicios externos (proveedores) de este Plan de Contingencia y ha solicitado reciprocidad a éstos.

6. REQUISITOS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA EMPRESA

En el Registro a la llegada, check- in

  • En Recepción se ha marcado la distancia de seguridad según el aforo, para asegurar el distanciamiento necesario.
  • Se permite la entrada a 1 persona por reserva, para realizar todos los trámites del registro de entrada.
  • Los mostradores cuentan con mamparas de metacrilato, para protección mutua entre clientes y trabajadores.
  • Se dispone de gel hidroalcoholico (o solución desinfectante) para uso de los clientes.
  • Se proporcionan guantes de un solo uso a los clientes para realizar los trámites necesarios en la Recepción.
  • Los mostradores se limpian y desinfectan frecuentemente.
  • Los TPV son plastificados y desinfectados tras cada uso en el que existe contacto. Se desinfectan los bolígrafos tras cada uso. Se fomenta el uso de pago con tarjeta mediante tecnología “contactless”.
  • Las llaves entregadas a los clientes de los alojamientos, han sido desinfectadas con producto virucida recomendado por el Ministerio de Interior, según el listado disponible en:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf) ALCOLAC PLUS- (ANEXO 4).

  • Los mandos de Aire Acondicionado, TV y pulseras, también han sido desinfectados con el mismo producto virucida, ACOLAC PLUS.
  • La asignación de los alojamientos, se realiza conforme a la tipología reservada por el cliente y garantizando las medidas higiénicas de desinfección requeridas y expuestas en este Plan de Contingencia, cumpliendo la normativa vigente.
  • En los canales de comercialización externos y en la propia web de la empresa,  se han tomado las medidas oportunas para cumplir con los requisitos legales en relación a la información previa a disponible sobre las medidas adoptadas en el establecimiento sobre el Covid19, según los espacios y medios que cada intermediario  ha proporcionado a esta empresa.

En los alojamientos:

  • Se han reducido los elementos textiles, objetos de decoración etc, como viene ordenado por la legislación vigente. Se retiran las papeleras de los cuartos de baño.
  • Las almohadas se dispondrán protegidas. Los cubrecamas y mantas se llevarán a petición de los clientes a los alojamientos, durante su estancia y retirados a su salida, según la sistemática indicada en este Plan de Contingencia.
  • Las sábanas y toallas limpias y desinfectas, según el plan de limpieza del proveedor de la Lavandería Sa Gavina, se disponen encima de las camas en bolsas. Las perchas han sido lavadas y desinfectadas. El protector y funda de colchón serán colocados en las camas por el personal de limpieza antes de su entrada en el alojamiento. Serán retirados a su salida, según la sistemática indicada en este Plan de Contingencia, en siguiente sección.
  • Las cortinas y sofás (donde no haya funda protectora) serán desinfectados con el producto SANYTOL AMBIENTADOR Desinfectante Hogar Tejidos (ANEXO 5), articulo incluido en el listado de acción virucida admitidos por el Ministerio del Interior: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf
  • Se dispone de un cubo de basura en el alojamiento con acción de apertura no manual en la cocina (apertura por pedal).

El procedimiento de limpieza y desinfección será el siguiente:

Limpieza de todas las superficies y zonas del alojamiento con mezcla de agua y jabón, posterior desinfección con los productos de acción virucida admitidos por el Ministerio del Interior: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Listado_virucidas.pdf) LEJIA (dilución en agua de Hipoclorito de Sodio) para superficies generales y suelos y ALCOLAC PLUS para las superficies en contacto con alimentos, según las especificaciones de uso de las fichas técnicas en cuanto a tiempos de actuación, disolución y retirada, así como su manipulación y seguridad en general.

Las zonas a limpiar y desinfectar del alojamiento son: balcón terraza, sala de estar y cocina, cuarto de baño, dormitorios, suelos, paredes. Se incluyen los elementos: mesa y sillas, televisión, cortinas, vajilla, electrodomésticos, interior y exterior armarios, cabecero cama, cuadro, sofá o fundas, mesa de centro y todo lo mencionado anterior o posteriormente en este Protocolo en referencia a textiles y su tratamiento.

Los alojamientos se ventilan tras la limpieza y desinfección durante al menos 20 minutos y después permanecen cerrados hasta la llegada de los nuevos clientes- ocupantes.

  • En las zonas comunes:

Piscinas

  • Se dispondrá de gel hidraalcohólico (o solución desinfectante) en la entrada de las piscinas.
  • Los cuartos de baño públicos disponen de dispensador de jabón y de seca manos automáticos.
  • Las papeleras son de apertura por pedal, no manual. Se retirará las bolsas de las papeleras diariamente.
  • Limpieza y desinfección diaria de la instalación.  En las superficies de contacto , se hará su limpieza y desinfección 1 vez al día en profundidad antes de su apertura, y con frecuencia durante el día, velando por un correcto mantenimiento de todos los elementos comunes.
  • El plan de limpieza y desinfección habitual del agua de los vasos no se verá alterado, cumpliendo con la normativa ya vigente. También se continuará realizando los análisis diaria del agua del vaso de las piscinas (2 veces al día) y los análisis realizados por el laboratorio independiente. Los resultados estarán a disponibilidad de los clientes.
  • Se velará por el distanciamiento social y del cumplimiento de la normativa interna de la empresa, del cual los clientes están informados por cartelería e indicaciones entregadas por escrito a su llegada.
  • Se velará que los clientes hagan uso de sus toallas personales en las tumbonas de uso gratuito y puestas a disposición de los clientes.
  • Aseos: en zonas comunes con ocupación máxima de 1 persona, salvo personas que puedan precisar asistencia, que se permitirá la utilización por su acompañante. Se reforzará la limpieza y desinfección de los elementos y superficies de los aseos (lavamanos, inodoro, espejo, pared, dispensadores, suelo etc.).

Ascensores

  • Se informa a los clientes del uso individual o en su máxima capacidad por personas de la misma unidad familiar. Los usuarios deben usar mascarillas dentro del ascensor. Se recomienda limitar su uso.
  • Se hará limpieza y desinfección del interior, paredes y pulsadores, a lo largo del día, mediante agua y jabón y los virucidas anteriormente mencionados (LEJÍA y ALCOLAC PLUS).

En las zonas comunes se dispondrá de una hoja general a nivel informativo de las limpiezas y desinfecciones llevadas a cabo durante la jornada.

7. REQUISITOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes:

  • Una adecuada ventilación y circulación de aire fresco, al menos 1 vez al día.
  • La limpieza y desinfección diaria de las superficies de contacto frecuente.
  • El personal usará mascarilla quirúrgica, en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 2 metros en espacios abiertos o cerrados, así como de guantes y / u otros elementos de protección que se consideren adecuados.
  • Uso de virucida LEJÍA: dilución recién preparada en agua fría 1:50, y de ALCOLAC PLUS según su ficha técnica, mediante pulverización sobre suelos y superficies de piscinas, ascensores, pasillos, Recepción, demás zonas comunes, según su uso indicado en las fichas técnicas de cada producto, ya mencionado anteriormente.
  • Se llevará un registro diario de todas las limpiezas y desinfecciones realizadas, en los horarios establecidos y firmados por el empleado que haya realizado la limpieza y desinfección. Quedará expuesto al público durante el día y se guardará copia al día siguiente en la oficina en los archivos del Plan de Contingencia para su supervisión y podrán ser mostrados a petición de los clientes. (Anexo 6 documento tipo LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ZONAS COMUNES).
  • Una vez finalizada manipulación, el personal guardará o limpiará y desinfectará dicho material según las indicaciones de durabilidad y uso, posteriormente se lavará las manos.

Medidas de limpieza y desinfección en los alojamientos

  • Una adecuada ventilación y circulación de aire fresco, al menos 1 vez tras cada actuación de al menos 20 minutos.
  • La limpieza y desinfección de los alojamientos entre reservas de diferentes clientes: superficies de contacto frecuente o la utilización de guantes de un solo uso: paredes, suelos, techos, espejos, ventanas, muebles, equipos y elementos funcionales de la cocina y baño (vajilla, retretes, lavamanos, bañeras, neveras, electrodomésticos etc.).
  • Uso del virucida LEJÍA: dilución recién preparada en agua fría 1:50, y de ALCOLAC PLUS según su ficha técnica, mediante pulverización sobre superficies según su uso indicado en las fichas técnicas de cada producto, ya mencionado anteriormente.
  • Se ha definido una sistemática para evitar la contaminación cruzada, poniendo la ropa limpia en los alojamientos, tras su limpieza y desinfección. La ropa sucia es depositada en bolsas cerradas para su traslado a la lavandería, en los carros de limpieza (en los cambios de ropa cada 7 noches, o a la salida de la reserva).
  • El personal de limpieza no accederá a prestar ningún servicio dentro de los alojamientos, excepto el ya indicado sobre cambio de ropa.
  • Una vez finalizada manipulación, el personal guardará o limpiará y desinfectará dicho material según las indicaciones de durabilidad y uso, posteriormente se lavará las manos.
  • Se llevará un registro diario de todas las limpiezas y desinfecciones realizadas, en los horarios establecidos y firmados por el empleado que haya realizado la limpieza y desinfección. Se guardará copia en la oficina en los archivos del Plan de Contingencia para su supervisión y podrán ser mostrados a petición de los clientes. (ANEXO 7 documento tipo LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN POR ALOJAMIENTO).

Medidas de limpieza y desinfección de textiles, en Lavandería Sa Gavina

  • Los textiles sucios deben recogerse, meterse en una bolsa, y trasladarlos a la lavandería, en carros de limpieza, donde serán lavados y desinfectados según el plan de contingencia de la lavandería (ANEXO 8 Plan de limpieza de la Lavandería Sa Gavina).
  • Se evitará sacudir los textiles sucios.
  • Se llevará un registro diario de todas las limpiezas y desinfecciones realizadas, en los horarios establecidos y firmados por el empleado que haya realizado la limpieza y desinfección. Se guardará copia en la oficina en los archivos del Plan de Contingencia para su supervisión (en la oficina en los archivos del Plan de Contingencia para su supervisión (ANEXO 6).
  • El personal que manipule textiles sucios, llevará puesto mascarilla FFP2 (o equivalente) y guantes, que deberán ser lavados y desinfectadas tras cada uso de en el mismo alojamiento, o desecharlos según la durabilidad de éstos.
  •  Las fundas protectoras de los sofás usadas durante una estancia,  a la salida de los clientes serán trasladadas, lavadas y desinfectadas siguiendo el Plan de limpieza de la Lavandería Sa Gavina como el resto de textiles usados, ya descrito en la sistemática para evitar la contaminación cruzada.
  • Una vez finalizada manipulación, el personal guardará, desechará o limpiará y desinfectará su material de protección y trabajo, según las indicaciones de durabilidad y uso, posteriormente se lavará y desinfectará las manos.

Medidas de personal mantenimiento

  • El personal de mantenimiento contará con material de protección o EPI que ha determinado el comité de riesgos.
  • Una vez finalizada la asistencia o reparación, el personal guardará o limpiará y desinfectará dicho material según las indicaciones de durabilidad y uso, posteriormente se lavará y desinfectará las manos.
  • Se revisará los filtros de los splits del aire acondicionado periódicamente, así como rejillas, de los alojamientos.
  • Se llevará un registro escrito mediante lista de albaranes, de todas las actuaciones realizada por el personal de mantenimiento, ya sea interno o externo siendo fechado y firmado por el empleado o el proveedor externo. Se guardará copia de los albaranes de trabajo.

Medidas de personal de Recepción y oficina

  • El personal de contará con material de protección o EPI que ha determinado el comité de riesgos.
  • Una vez finalizada la jornada laboral, el personal guardará o limpiará y desinfectará dicho material según las indicaciones de durabilidad y uso, Procurará el lavado y desinfección de manos de forma muy frecuente. Seguirá las medidas adoptadas en el punto 6.a, especialmente sobre desinfección del puesto de trabajo y elementos comunes.
  • La ropa usada durante la jornada laboral, se recomiendo que sea lavada cada día.
  • Se llevará un registro diario de todas las limpiezas y desinfecciones realizadas, en los horarios establecidos y firmados por el empleado que haya realizado la limpieza y desinfección. Se guardará copia en la oficina en los archivos del Plan de Contingencia para su supervisión (ANEXO 9) Documento limpieza Recepción y baño).

8. MODO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PERSONAL INFECTADO O DE RIESGO

Conocimientos básicos sobre Covid19 a tener en cuenta de cara a su prevención: los síntomas entre otros son tos, fiebre y dificultad respiratoria principalmente y dolor muscular  y de cabeza en algunos casos. El 80% de los casos presentan síntomas leves y el periodo de incubación es de 2-14 días. El 50% de los casos comienza a presentar síntomas a los 5 días desde el contagio.

Si una persona trabajadora empezara a tener síntomas compatibles con la enfermedad se contactará de inmediato con el teléfono habilitado para ello de la Comunidad de Cataluña en el 061 ó 112, o centro de salud más cercano en Estartit o Torroella de Montgri. Asimismo, lo pondrá en conocimiento de la empresa. Si la sintomatología se iniciara en el puesto de trabajo, pondrá esta situación en conocimiento con su responsable inmediato disponible. Por su parte, el establecimiento procederá a su notificación al servicio de prevención de riesgos, si lo hubiere para que éste adopte las medidas oportunas y cumpla con los requisitos de notificación que establece el Ministerio de Sanidad.

El Protocolo de actuación de la empresa en caso de detección de personal infectado, será el de seguir las recomendaciones sanitarias. Se procederá a la limpieza y desinfección de las zonas de contacto del empleado, siguiendo las fichas de actividad como guía.  Además, si alguna persona trabajadora correspondiese al perfil de “persona de riesgo” según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, bien por embarazo, patologías crónicas previas o edad, se procederá a la revisión de su puesto de trabajo por el servicio de prevención, para considerar la conveniencia o no de recomendar su “aislamiento preventivo” en caso de no poder realizar su trabajo por teletrabajo, siguiendo el procedimiento antes referido.

9. MODO DE ACTUACIÓN EN CASO DE CLIENTES AFECTADOS CON COVID 19

En caso de que un ocupante de un alojamiento tenga diagnóstico, síntomas compatibles con la COVID 19 o hayan estado en contacto con una persona enferma o con síntomas indicativos de COVID 19, Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias deberá suspender su estancia, máximo a fecha de salida de la reserva y no hacer uso de las zonas comunes (piscina, ascensores etc.).

La empresa contactará con una empresa especializada para realizar las acciones necesarias para la limpieza y desinfección del apartamento afectado.

 

 

La responsabilidad y autoridad del Plan de Contingencia recae en el Administrador de Inmobiliaria Roca Maura SA, Sr. A.R.B.

 

Plan de Contingencia con entrada en vigor 11 de junio 2020, en permanencia durante estado de pandemia o hasta indicación oficial.

Última actualización a 11 de junio 2020 en Estartit, conforme a la información.

Este documento se va modificando a medida que se aprueba nueva normativa, publicada en BOE.

Los nombres son omitidos en virtud de la Ley de Protección de Datos 03/2018.

Los Anexos se encuentran disponibles a petición de los clientes con reserva confirmada durante su estancia, excepto el Anexo 2  (por conflicto con la Ley de Protección de Datos).

ANEXOS / DOCUMENTOS

  • ANEXO 1 CERTIFICADOS ALTIMIR
  • ANEXO 2 FICHA TIPO EMPLEADO
  • ANEXO 3 DOCUMENTO INFORMACIÓN MEDIDAS DE LA EMPRESA FRENTE COVID 19
  • ANEXO 4 ALCOLAC PLUS Y LEJÍA, FICHAS TÉCNICAS
  • ANEXO 5 SANYTOL AMBIENTADOR DESINFECTANTE hogar y tejidos, FICHA TÉCNICA
  • ANEXO 6 documento tipo LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ZONAS COMUNES
  • ANEXO 7 documento tipo LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN POR ALOJAMIENTO
  • ANEXO 8 Plan de limpieza de Lavandería Sa Gavina
  • ANEXO 9 documento tipo LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN RECEPCIÓN

 

 

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