Novedades

plan-de-inversion

Plan de inversión Torroella de Montgrí – L’Estartit

Conoce el Plan de inversión en sostenibilidad turística de Torroella de Montgrí-L’Estartit

Torroella de Montgrí i L’Estartit, comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, y propiciando la cultura y el bienestar de sus habitantes y visitantes, han impulsado y desarrollado un Plan de inversión en sostenibilidad turística.

Plan de Sostenibilidad Turística de Torroella de Montgrí – L’Estartit (2021 – 2023)

Este plan ha sido promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la participación de la Generalitat de Catalunya y el soporte económico de la Diputación de Girona. Va a permitir ejecutar 29 acciones de mejora urbana, infraestructuras, servicios y espacios naturales, a lo largo de tres años. Finalizando en 2023, se va a realizar una inversión global de 3,6 millones de euros.

Objetivos específicos

A continuación exponemos el primer objetivo específico de este plan de inversión, de los 16 principales en los que se han recogido.

Objetivo específico 1:

“Mejorar el entorno donde se concentra la actividad turística, que permita dar un salto cualitativo en la percepción de la destinación por parte de los visitantes. Mejorar y facilitar la accesibilidad a los espacios públicos, playas y zonas comerciales”.

Una de las propuestas realizadas es una plaza de arena en frente de los apartamentos Sa Gavina, y convertirla en un espacio Agility de alto rendimiento canino, un área de pícnic al aire libre y diferentes plazas de parking para mejorar la posibilidad de aparcamiento en la zona.

Líneas estratégicas

Dentro de las actuaciones propuestas nos encontramos con las siguientes líneas de actuación:

  1. Mejora de la oferta, manteniendo la calidad de las playas y zonas de baño; la mejora del paisaje urbano y creando un programa de accesibilidad, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adaptando calles, paseos y playas.

  2. Apuesta por la sostenibilidad, con un programa de movilidad sostenible, fomentando el reciclaje y manteniendo los sellos y marcas ligadas a la sostenibilidad y calidad de los servicios.

  3. Valorización del territorio, a destacar la interpretación de los paisajes marinos y la tradición marinera de l’Estartit, con un diseño unificado, así como, un programa de gestión y promoción del espacio de las Illes Medes.

  4. Acogida al visitante, como dato relevante, y debido a la tendencia reciente al teletrabajo, se ofrece la adecuación de un espacio adaptado para que el visitante pueda teletrabajar puntualmente. También un avance tecnológico importante es la integración de l’Estartit al programa Smart Destination.

  5. Producto, promoción y comercialización, en la que se realiza un plan de promoción turística del parque natural, y se refuerza la promoción de la destinación Torroella – L’Estartit – Illes Medes.

  6. Gestión, Promoción y Participación, en la que se impulsa un programa de acciones de fomento de participación empresarial y ciudadana.

Este Plan de inversión va a suponer un cambio sustancial para el bienestar de nuestros clientes, su comodidad durante la estancia, y su experiencia en l’Estartit.

Secured By miniOrange