novedades

Exposición: “Montgrí. Una història de gegants”– Septiembre 2019

El “Museu de la Mediterrània i l’Associació d’Amics dels Gegants i Capgrossos de Torrroella de Montgrí” producen la exposición “Montgrí. Una història de gegants”. La muestra, fruto de un intenso y exhaustivo trabajo de investigación en distintos archivos del país es comisariada por Xavier Cordomí, experto en el mundo de la imaginería festiva de Cataluña.  La exposición se inauguró el  pasado 24 de agosto, coincidiendo con la Fiesta Mayor de “Sant Genís”, y se podrá visitar hasta el 13 de abril de 2020 en el “Museu de la Mediterrània”.

La exposición nace por la necesidad de hacer un repaso exhaustivo de la historia de los gigantes de Torroella de Montgrí desde la primera fecha documentada hasta la actualidad. La muestra es una mirada a los hechos y eventos más importantes en el que los gigantes han sido protagonistas, al mismo tiempo, se quiere reconocer el valioso trabajo de las personas que los elaboran.

A parte de la muestra, encontrareis actividades paralelas para todas  las edades y de esta forma incidir en la difusión y visualización de los gigantes como un elemento importante en la cultura del pueblo.

Si venís a pasar unos días en alguno de nuestros apartamentos y os gusta el mundo de los gigantes, no os podéis perder esta fantástica exposición de la historia de los gigantes de Torroella de Montgrí. Haciendo clic en el siguiente enlace podréis hacer la reserva de vuestro apartamento: https://bit.ly/2zlfk28