Actividades

sant-antoni-abat

Fiesta de Sant Antoni Abat

La fiesta de Sant Antoni Abat se celebrará el 16 de enero

El próximo domingo 16 de enero de 2022 tendrá lugar la fiesta de Sant Antoni Abat en l’Estartit. Con ella, se quiere honrar y recordar a este santo, patrón de los animales.

Es un evento que gira en torno a todos y cada uno de ellos que fue clave para muchas poblaciones en el pasado. Por este motivo, las actividades que se llevan a cabo durante la fiesta están relacionadas con las mascotas.

Programación

Los actos que se celebrarán serán los siguientes:

  • 12:00 h – Vermut concierto con Cat Klezmer Trio. A las doce habrá un vermut con música en directo en la Plaça de l’Església de l’Estartit organizado por JJMM de Torroella de Montgrí y EMD de l’Estartit.

Cat Klezmer Trio es el grupo de música que dará la bienvenida a la fiesta. Sus integrantes son Xavi Pendón (clarinete y tenora), Xavi Torras (guitarra) y Jordi Aldunate (contrabajo).

  • 13:00 h – Salida de mascotas y acompañantes. Alrededor de la una se iniciará la caminata en la Plaça 1 d’Octubre de l’Estartit con los animales hasta la Plaça de l’Església.
  • 13:15 h – Bendición de las mascotas y acompañantes. Finalmente, en la Plaça de l’Església de l’Estartit se llevarán a cabo los actos religiosos donde se bendecirán a los presentes para conservar así su salud.

Organizadores y colaboradores de la fiesta de Sant Antoni Abat

El evento ha sido posible gracias a l’Entitat Municipal Descentralizada de l’Estartit y la Diputació de Girona y a la colaboración de diversas asociaciones. Entre ellas, se encuentran: Amics Protectors Dels Animals (APDA), Club Hípic Estartit Mas Paguina, l’Associació animalista l’Estartit Gats y l’Associació Tir Olimpic.

Si quiere más información puede acceder al siguiente enlace

Para descargarse el cartel de la fiesta de Sant Antoni Abat, haga clic aquí


Fotografía: www.agendatorroella.com

Secured By miniOrange