Actividades

excursionestartit.

Excursión Parque Natural Montgrí-Medes

¿Es un apasionad@ del senderismo y quiere sacar el máximo provecho a su visita a L’Estartit? Durante su estancia en Sa Gavina le recomendamos no perderse la oportunidad de realizar una excursión a uno de los paisajes más destacados de la Costa Brava, visite las mejores calas en  el Parque Natural Montgrí-Medes.

Le proponemos un recorrido de 9 kilómetros de distancia con una baja dificultad. Se trata de una ruta circular en la que iniciará y acabará en el mismo lugar. Tras empezar su camino en la entrada del parque podrá orientarse siguiendo la señalización que se encuentra en los postes e indican el recorrido. Las paradas destacadas que le proponemos en su ruta son las siguientes:

Excursión Cala Pedrosa

Cala Pedrosa es una cala virgen situada en una de las mejores zonas de la Costa Brava. Respirará tranquilidad y disfrutará de un entorno único. Rodeada de bosques y pinos, podrá bañarse en sus aguas cristalinas con la espectacular vista de la Illa de la Pedrosa.

Excursión Cala Ferriol

Con un ecosistema pedroso tiene cierta similitud a Cala Pedrosa. Sin embargo, los dos islotes naturales que la protegen de forma natural del mar la hacen extraordinaria. Rodeada por un bosque espeso de pinos ofrece un baño idílico en sus aguas cristalinas.

Durante su trayecto, en caso de buen tiempo, podrá disfrutar simultáneamente de las vistas del Pirineo catalán y del Montgrí. Inmerso en esta reserva natural conectará con este entorno único. Su buena señalización le permitirá continuar por el Camí de Les Pedreres y proseguir por el Camí de L’Escala para volver a su punto de partida.

Al no haber caminos de gran complejidad y ser una ruta con caminos anchos y fáciles de seguir es ideal para ir en familia, pareja y grupo de amigos.

Se trata de una experiencia extraordinaria al alcance de tus manos.

¿Se la va a perder?