blog

Diada de Sant Jordi – Abril 2020

La leyenda cuenta que hace tiempo en Montblanc había un dragón feroz capaz de envenenar el aire y matar con su aliento. Tenía atemorizados a los vecinos del pueblo. Los habitantes, cansados de sus fechorías, decidieron darle de comer una persona al día por sorteo. Después de unos cuantos días le tocó a la princesa del castillo. Cuando la princesa abandonaba el castillo y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, apareció para rescatarla. Sant Jordi alzó la lanza y atravesó al dragón, salvando a la princesa de sus garras. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas jamás vistas. Sant Jordi, triunfante, cortó una rosa para ofrecérsela a la princesa.

La Diada de Sant Jordi se celebra el 23 de abril en toda Cataluña. Los elementos centrales de la celebración son el libro y la rosa, símbolos de la cultura y el amor. Es tradición que el hombre regale una rosa roja a las mujeres que quiere. También es tradición que las mujeres regalen libros a los hombres que quieren, por ser el día del libro. Hoy en día son muchos los hombres que, aparte de regalar una rosa a las mujeres, les obsequian también un libro. Y viceversa.

Para celebrar un Sant Jordi inolvidable, regálele a su pareja una rosa, un libro…y una escapada a alguno de nuestros apartamentos Sa Gavina (Gaudí o Medes) haciendo clic en el siguiente enlace.

Para ver el programa completo de actividades que se llevarán a cabo en línea durante la Diada de Sant Jordi en Torroella de Montgí-l’Estartit haga clic en el siguiente enlace.

Secured By miniOrange