imprescindibles

de-lestartit-a-cala-ferriol

De l’Estartit a Cala Ferriol

Descubra el camino de ronda: de l’Estartit a Cala Ferriol

¿Le gusta el senderismo? En este artículo hablaremos de uno de los caminos de ronda más bonitos de la Costa Brava: de l’Estartit a Cala Ferriol.

De l’Estartit a Cala Ferriol es uno de los caminos de ronda que no se puede perder si es amante de la naturaleza y disfruta contemplando espectaculares vistas y panorámicas.

Desde Apartamentos Sa Gavina le aseguramos que una vez llegue a Cala Ferriol habrá merecido la pena la caminata. Se encontrará con una cala de agua cristalina, virgen y de una belleza salvaje.

¿La excursión de l’Estartit a Cala Ferriol es apta para todo el mundo?

La dificultad del itinerario es alta, ya que hay algunos tramos de subida y bajada por caminos con piedras y bastante pendiente. Por esa razón, si para usted no es habitual hacer caminos de ronda puede que le resulte bastante duro.

Es por ello que si es una persona que no está acostumbrada a hacer estas excursiones, le recomendamos que se lo tome con calma. Al final, lo importante es disfrutar del camino y del extraordinario paisaje que le ofrece este recorrido.

La ruta de l’Estartit a Cala Ferriol tiene una duración de aproximadamente 2 h 30 min. Sin embargo, esto variará dependiendo de las condiciones físicas de cada persona y de las paradas que se hagan durante el camino.

¿Qué itinerario debe seguir?

El punto de partida del recorrido que proponemos es el Camping de l’Estartit en dirección de l’Alt de la Pedrosa. Desde allí, deberá tomar dirección a l’Escala por el camino GR-92.

Pasará por Cala Pedrosa, una pequeña cala rodeada por un fascinante paisaje natural que como indica su nombre, está formada por piedras.

Siguiendo el camino, observará una excelente panorámica de La Foradada, una cueva marina abierta que deja boquiabierto a todo el mundo que la ve. En este punto, deberá continuar la ruta hasta llegar a Cala Ferriol.

Nota: Es importante que se lleve agua y alimentos para comer a medio camino, ya que son calas vírgenes donde no hay bares ni restaurantes cerca. Además, también es recomendable vestirse con ropa cómoda, calzado adecuado y utilizar protección solar.

Si quiere más información, puede acceder al siguiente enlace o bien pedirla en la oficina de turismo de l’Estartit.


Fotografía: redcostabrava.com

Secured By miniOrange