blog

Cómo llegar a Torroella de Montgrí-l’Estartit

Cómo llegar a Torroella de Montgrí-l’Estartit – Noviembre 2019

Os preguntáis como llegar a Torroella de Montgrí-l’Estartit. A continuación os ofrecemos las mejores maneras para llegar a la  población, ya sea en transporte público o privado.

Coche: Torroella de Montgrí y L’Estartit (entre las dos poblaciones hay una distancia de 6 km) están en el centro de la Costa Brava, por lo cual se encuentran muy bien comunicadas con el resto de poblaciones costeras, y también con Gerona, Barcelona y la frontera francesa por la autopista AP-7 (Salidas 5 o 6).

Tren: En la estación de Flaçà, a 16 quilómetros de Torroella de Montgrí, paran todos los trenes que circulan por la línea de Barcelona a la frontera francesa, salvo algunos expresos como el Talgo que solo para en las estaciones de Gerona y de Figueras, a 45 y 39 km de l’Estartit, respectivamente.

En Figueras-Vilafant y en Gerona está la estación del AVE que conecta Paris, Barcelona y Madrid a través del sistema de alta velocidad.

Autobús: Las empresas SARFA y AMPSA tienen servicios regulares desde Barcelona, desde Gerona y desde las principales poblaciones de la Costa Brava.

Avión: Los aeropuertos internacionales más próximos a Torroella de Montgrí y l’Estartit son el de Girona-Costa Brava y el de Barcelona. El primero situado a 51 km de Torroella y el de Barcelona a unos 150 km.

Barco: El puerto deportivo y pesquero de l’Estartit tiene una situación privilegiada: protegido por la costa del Montgrí y en una zona de tráfico de cruceros  que cubren la ruta Francia- Barcelona – Baleares – sur de España. En medio del puerto encontrareis el Club Náutico del Estartit, fundado el 1961, que abarca unos 16.000 m2, tiene capacidad para más de 700 amarres, con embarcaciones de hasta 25 metros de eslora, servicios de invernaje, escuela de vela e instalaciones deportivas.

Bicicleta: Desde Torroella de Montgrí y l’Estartit podréis acceder a muchas rutas cicloturísticas y de BTT para descubrir los magníficos parajes del Parque Natural del Montgrí, Islas Medes, y el Baix Ter de una forma sostenible. Algunas son tramos de rutas más largas como la Pirinexus, que llega hasta los Pirineos, o la Ruta del Ter. También encontraréis otras que os harán descubrir la llanura del Ampurdán y sus proximidades: Red de cicloturismo del Baix Empordà, Natura Local, Rutas del Consejo Comarcal del Baix Empordà.