blog

castillo-de-montgri

Castillo de Montgrí

Anímese a contemplar las vistas de l’Empordà desde el Castillo de Montgrí

El Castillo de Montgrí (o también conocido como Castillo de Santa Caterina) ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional y uno de los elementos medievales más importantes de Cataluña.

Situado a unos 315 metros de altura, hace que las vistas desde allí sean espectaculares. Si se anima a visitarlo, podrá disfrutar de los impresionantes paisajes del Baix Empordà, el macizo del Montgrí y las Illes Medes.

¿Conoce su historia?

El castillo fue construido entre 1294 y 1301 por orden del rey Jaume II “el Justo”. Esta fortificación militar fue iniciada por Bernat de Llevià, para que fuese un punto de control ante los ataques de Ponç V, conde de Empúries. En su construcción estuvieron trabajando canteros, albañiles, carpinteros, herreros, entre muchos más.

Debido a la consolidación del poder del condado de Barcelona sobre el de Empúries el castillo nunca se completó, deteniéndose así su construcción en 1301. A pesar de que el abandono había conducido al edificio a una situación de degradación preocupante, en 1985 se pidió que fuese restaurado y finalmente, en 1989 se terminaron las obras de restauración.

El castillo, considerado un símbolo emblemático del municipio, es un destino que posee un alto interés turístico por su historia y por ser un punto de referencia visual de toda la comarca de l’Empordà. Asimismo, es un lugar ideal para rutas de senderismo.

Si quiere disfrutar de un espectáculo de la naturaleza con sus propios ojos, le recomendamos que suba a este macizo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, justo antes de la salida del sol o cuando esté a punto de irse. Visitarlo en estas horas le permitirá contemplar un amanecer o atardecer sensacionales.

¿A qué espera para vivir una experiencia única? Pocas cosas dan más paz que presenciar un paisaje así en este lugar.

Apartamentos Sa Gavina

No se le piense más y venga a alojarse en nuestros apartamentos, ¡estamos solo a 10 minutos en coche de Torroella de Montgrí!

¿Qué mejor plan que salir a primera hora de la mañana y presenciar un amanecer espectacular en el Castillo de Montgrí, o bien volver a última hora de la tarde, después de haber presenciado un espléndido atardecer?

Puede hacer su reserva haciendo clic en el siguiente enlace

Si tiene cualquier pregunta antes de hacer una reserva no dude en contactarnos.

¡Le esperamos!


Fotografía: https://www.flickr.com/photos/7455207@N05/5246140640/in/photostream/

Secured By miniOrange