Novedades

Alquiler de apartamentos en el Estartit y sostenibilidad turística

Todos aquellos visitantes alojados en nuestros apartamentos de alquiler en el Estartit podrán gozar, a partir de ahora de una experiencia más satisfactoria en su visita a la ciudad gracias al premio en sostenibilidad y gestión responsable en el destino turístico otorgado por la Unión Europea recientemente.

Los indicadores en sostenibilidad y gestión responsable en el destino turístico se basan en una lista de 27 puntos obligatorios y 40 que son opcionales. Están especialmente pensados para observar detenidamente la actividad turística del entorno teniendo en cuenta algunos aspectos como los siguientes: gestión organizada del destino, posible impacto económico, influencia en el plano social y cultural, y también en el ambiental. Por todos ellos, el Estartit ha obtenido el 94,64% del total de indicadores.

A fin de alcanzar tales porcentajes es básica la implicación de todas las partes: empresas, entidades, responsables de gestión pública, etc.

Con este premio el concejal del ayuntamiento de Torroella-Estartit, cree que el modelo de gestión turística mejorará visiblemente ya que generará más calidad de vida y bienestar a la población habitual y turística, y se fomentará que los recursos patrimoniales se conserven.

Secured By miniOrange