37 edición del Festival de Torroella de Montgrí

Otras noticias

37 edición del Festival de Torroella de Montgrí

Los amantes de la música antigua y coral que paséis vuestras vacaciones en los apartamentos de alquiler Sa Gavina en el Estartit, tenéis una cita con el Festival de Torroella de Montrgí que este año se celebrará entre el 28 de julio y el 20 de agosto.

Este Festival, que nació en 1981, es miembro de la Asociación Europea de Festivales y también miembro de la junta directiva de FestClasica, además de colaborar activamente con la cátedra de políticas culturales de la Unesco en la Universidad de Girona.

Recientemente, el Festival ha recibido el EFFE Label 2017-2018 donde se reconoce la calidad artística del mismo y se le considera como uno de los mejores festivales de Europa. Y es que el Festival de Torroella de Montgrí ha destacado en sus ediciones previas por ser un punto de encuentro para un público diverso  donde se da especial importancia a la relación entre artistas jóvenes y otros profesionales ya consolidados. También destaca por la solidez de las instalaciones donde se llevan a cabo las actuaciones de su programación.

Un completo programa musical

Para la edición de este año, que rinde homenaje al pianista bilbaíno Joaquin Achúcarro, la música antigua vuelve a tomar especial protagonismo gracias a siete conciertos con tres autores principales: Bach, Monteverdi y Telemann. Asimismo, autores como Haydn, Mozart o Beethoven también estarán presentes de la mano del grupo musical Academia 1750.

La música de cámara también formará parte de la programación, al igual que una propuesta novedosa ofrecida por Soqquadro Italiano, un grupo especializado en la mezcla de canto, danza, música y teatro que ofrecerá una versión, más contemporánea, del Stabat Mater de Vivaldi.

Finalmente, intérpretes de prestigio internacional como Jordi Savall, Grigory Sokolov o la compañía La Maquiné, que cuenta con numerosos premios en su palmarés, también formaran parte del listado de actuaciones del Festival.

 

Para más información acerca del Festival y la adquisición de entradas o abonos, podéis consultar la página oficial del mismo: http://www.festivaldetorroella.cat/