Imprescindibles

Excelente temporada turística para el Estartit y Torroella de Montgrí

Este año se cierra con una muy buena noticia relacionada directamente con la ocupación hotelera y el alquiler de apartamentos en el Estartit y Torroella. Y es que, según datos proporcionados por el consistorio municipal, la temporada de verano ha sido excelente según se desprende de los datos relacionados con la ocupación.

Especialmente destacable la ocupación de nuestro sector, el de los apartamentos con un porcentaje que alcanza el 93 %. En consecuencia, la afluencia de visitantes también ha sido muy elevada, especialmente de ciudadanos franceses a quien les siguen los de origen más nacional (catalanes, vascos, madrileños, aragoneses y navarros).

Por su parte, festivales de música como el de Torroella o el Jazz Estartit Festival registraron una afluencia de visitantes de más de 15.000 espectadores, seguidos por el Festival Fringe con la programación de 25 conciertos gratuitos.

Es por este motivo, que desde el ayuntamiento de Torroella se sigue apostando por la promoción exterior de la zona con el objetivo de consolidarla definitivamente como una destinación atractiva y un referente en la Costa Brava.