VISITA FAMILIAR A GIRONA

Otras actividades

VISITA FAMILIAR A GIRONA

Los Apartamentos de alquiler Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí, se encuentran a 40kilometros, de la bonita ciudad de Girona a 30 minutos en coche.

Girona es la capital de la provincia donde se emplaza la Costa Brava. Es una pequeña ciudad con un inmenso patrimonio artístico y cultural que cuenta con las ventajas de toda ciudad sin perder su encanto provincial.  

Aproveche cualquier día de sus vacaciones en el Estartit para visitar Girona, de la que destacamos los siguientes puntos de interés cultural y de ocio:

Casco Antiguo (Barri Vell) donde se concentra el patrimonio artístico de la ciudad como la Catedral de Santa María (Siglo XI-XIII), la Muralla, el Paseo Arqueológico, Baños Árabes y numerosas construcciones civiles. En esta zona encontrarán numerosos pequeños restaurantes, así como las tiendas y boutiques más exclusivas y tradicionales. 

La Juderia ( El Call Jueu), se trata de uno de los  núcleos medievales mejor conservados en Europa destacando la antigua Sinagoga reconvertida hoy  en el Museo de Historia de los Judios.

Las casas y puentes  sobre el rio Onyar, Girona se encuentra dividida por el  rio Onyar, y las dos partes, Casco antiguo en la orilla derecha  y Barrio de Mercadal en la orilla izquierda, están unidas por numerosos puentes. El colorido de las casas sobre el rio Onyar es espectacular y una de las postales más típicas de la ciudad. 

La Plaza de la Independencia, es una plaza muy concurrida y animada, llena de los bares típicos de tapas, restaurantes y negocios tradicionales. La plaza está rodeada de edificios neoclásicos, y se encuentra en la orilla izquierda en el Barrio de Mercadal, considerado actualmente el centro de la ciudad de Girona.

Museos: la ciudad cuenta con numerosos museos donde destacan:

Museo de Historia de la Ciudad, situado en el Casco Antiguo en un convento de los capuchinos del siglo XVIII con una importante colección de objetos históricos, fondos arqueológicos e ilustraciones.

Museo Arqueológico de Cataluña, situado en el Convento de San Pedro de Galligants (construcción iniciada en 1130) y el Museo de Arte situado al lado de la Catedral de Girona.

Museo del Cine, inaugurado en 1998, creado a partir de la  donación privada del cineasta catalán Tomàs Mallol i Deulofeu, con material cinematográfico y una amplia colección de posters y carteles de películas.

Tiendas, la ciudad ofrece un importante Centro Comercial situado a las afueras, en Salt, llamado Espai Girones. Además, en el  Barrio de Mercadal encontrarán multitud de tiendas, asi como pequeños comercios tradicionales en el Casco Antiguo.