actividades

Visita a las Islas Medas

El archipiélago de las Islas Medes se encuentra muy cerca de nuestros apartamentos de alquiler en Estartit, aproximadamente a una milla náutica (aprox. 2 km), y está formado por 7 pequeñas islas e islotes con fondo rocoso. Se han registrado más de 1.300 especies animales y vegetales, como el coral rojo, el mero y la langosta. Es uno de los centros de buceo más importantes del Mediterráneo.

Las Islas Medes forman parte del Parque Natural, siendo un espacio protegido, el acceso a las islas es restringido. Si no disponen de embarcación propia (se puede amarrar a las boyas dispuestas a tal fin), pueden planear una divertida y emocionante excursión familiar en uno de los cruceros disponibles que salen desde el Puerto de Estartit. Existen varios recorridos para los viajeros, algunos incluyen la posibilidad de tomar un baño en las Islas, y muchos disponen de “fondo de cristal” que permitirá a los viajeros observar cómodamente, la fauna y flora marina sin tener que remojarse.

Otra posibilidad para acceder a las Islas Medes, es realizar una excursión organizada en kayak, con guías oficiales del Parque Natural que les acompañarán durante todo momento. En la playa pueden alquilar/reservar por horas los típicos patines, kayaks, fly-fish, etc.

Existen muchos centros de buceo en Estartit. Muchos disponen de Escuela para iniciarse con seguridad en su primera inmersión. Disponen de materiales de alquiler y diferentes horarios de salidas en grupo. Es recomendable que en Temporada Alta reserve su plaza con anticipación y sigan siempre las indicaciones de los profesionales. Contacte con nosotros para indicarle diferentes centros de buceo.