PUEBLOS MEDIEVALES CERCA DE EL ESTARTIT

Otras actividades

PUEBLOS MEDIEVALES CERCA DE EL ESTARTIT

Nuestros apartamentos están situados muy cerca de históricos pueblos medievales,  aproximadamente a menos de 30 minutos en coche y son visitas recomendables durante sus vacaciones en la Costa Brava. La comarca del Bajo Empordà, aunque muy rica en monumentos románicos, ya formaba parte en el siglo VIII del Imperio Carolingio.

A muy poca distancia de la capital del Baix Empordà, La Bisbal, se encuentran estos pequeños pueblos y, entre ellos, el más espectacular por su estado de conservación es Peratallada, donde podrá visitar su plaza fortificada, la iglesia de Sant Esteve y la Torre del Homenaje.Cerca de Peratallada se localiza Ullastret, es conocido por las ruinas de su poblado ibérico, pero que también tiene un núcleo y unas murallas medievales muy bien conservadas.

Otros pueblecitos cercanos a los apartamentos son Cruïlles, Canapost, Monells, Palau-sator, Sant Feliu de Boada y Madremanyà.

El pueblo de Pals, situado a  15 kilómetros del Estartit merece una visita. Es un pueblo protegido por una muy importante muralla medieval que formaba parte del castillo y de la que todavía pueden verse cuatro torres. La vista del Baix Empordà desde el Mirador Josep Pla con el mar de fondo, es imprescindible.