OTRAS PLAYAS Y CALAS DE LA COSTA BRAVA

Otras actividades

OTRAS PLAYAS Y CALAS DE LA COSTA BRAVA

El Estartit se encuentra situado en la comarca del Bajo Ampordà (Baix Empordà), aunque tocando ya la comarca del Alto Ampordà (Alt Empordà), una situación geográfica estratégica para poder visitar otros pueblos y playas de la Costa Brava, en cortos desplazamientos. Estartit forma parte del municipio de Torroella de Montgrí.

La extensa playa de 5 kilómetros es de fina arena y con poca profundidad. Si desean destinar algún día de sus vacaciones a visitar calas típicas de la Costa Brava, de fondo rocoso y propicio para practicar el snorkel, tienen la posibilidad de acercarse a las poblaciones cercanas de Begur o Palafrugell. 

Desde los Apartamentos Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí y tomando la C-31 en Torroella de Montgri dirección sur, tras un trayecto en coche de 20 minutos,  llegarán hasta el pueblo de Begur donde podrán escoger entre las calas de Sa Riera, Aiguafreda,  Sa Tuna, Fornells o  Aiguablava: calas resguardadas de algunos vientos, con aguas cristalinas, y de fondo rocosa. 

Algunas calas son accesibles en coche y otras requieren un descenso a pie. Algunas disponen de servicios públicos como WC, duchas o servicio de socorrismo. Otras calas no disponen de ningún servicio público y se mantienen salvajes en cuanto a la limitación de construcciones en sus alrededores. 

Continuando por la C-31 podrán desviarse hacia el pueblo de Palafrugell con las playas de Tamariu, Llafranch y Calella de Palafrugell. Son pequeñas playas tranquilas y muy bonitas, aunque muy masificadas en los meses del verano. Estas playas cuentan con servicios públicos y son accesibles en coche. 

Otra cala de la Costa Brava recomendable para visitar en familia, dada su extensión y servicios disponibles, es Cala Montgó, situada entre el municipio de Torroella de Montgri y La Escala. 

Desde los Apartamentos de alquiler Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí, llegarán a esta cala en coche en 25 minutos pues aunque se encuentra físicamente a pocos kilómetros de El Estartit, sólo puede accederse a través una pista forestal del Montgrí o a través de la población vecina de la Escala, en un recorrido asfaltado de 20 km. Cala Montgó dispone de servicios públicos, varias terrazas y restaurantes así como la posibilidad de alquiler de tumbonas. No visite Cala Montgó sin su equipo de Snorkel! 

 

Vea el video sobre "Un dia en Torroella de Motgrí", http://www.youtube.com/watch?v=0_keLQZtAr4&feature=share