LAGO DE BANYOLES Y BESALÚ

Otras actividades

LAGO DE BANYOLES Y BESALÚ

El Lago de Bañolas está en la comarca del Pla de l’Estany, próxima a la comarca del Empordà, donde se emplaza la Costa Brava y nuestros Apartamentos de alquiler Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí.

El Lago de Bañolas está situado a 50 kilómetros de los apartamentos de alquiler Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí en el Estartit y, con una extensión de 110 kilómetros cuadrados, es el lago natural más grande de Cataluña siendo declarado Espacio de Interés Nacional en el año 1992.

Son muchas las aves, especialmente patos, así como anfibios, reptiles y peces  que viven en la zona del Lago así como plantas que viven en los alrededores o parcial/totalmente sumergidas.

Las actividades que pueden realizarse en esta zona durante sus vacaciones en la Costa Brava son los paseos en barcas turísticas, paseos alrededor los aproximadamente 6,5 kilómetros de perímetro del Lago, así como pesca (sin muerte), remo, piragüismo, natación, etc.

Otra actividad para la familia es el tren turístico cuyo recorrido, por la zona sur del Lago hasta alcanzar la Iglesia románica de Santa María de Porqueres, es de aproximadamente 50 minutos.

Besalú es un pequeño pueblo, a 20 kilómetros de Bañolas muy visitado por el turismo familiar por su arquitectura medieval.

Es considerado como uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Catalunya con el Monasterio de Sant Pere y el barrio judío con el impresionante recinto de baños judíos. Asimismo es muy interesante ver el puente románico existente encima del rio Fluviá