FIGUERES Y EL TEATRO-MUSEO DALÍ

Otras actividades

FIGUERES Y EL TEATRO-MUSEO DALÍ

Figueres es la capital del Alt Empordà y está situada a 45 kilómetros de Estartit. La visita a Figueres es recomendable a todas las familias que estén alojadas en nuestros apartamentos. Figueres es un municipio de 43.000 habitantes con una importante actividad industrial, comercial y turística, cuna de destacados personajes de la historia como Narcís Monturiol, inventor del primer submarino tripulado y Salvador Dalí.

Salvador Dalí (1904-1989) artista surrealista conocido mundialmente, era originario de Figueres.  El Museo-Teatro Dalí fue inaugurado el año 1974,  se exponen 1.500 obres de Dalí de todo tipo, pintura, dibujo,  grabado, escultura, etc. así como obras de otros artistas que Dalí quiso que también fueran expuestas, como las de Antoni Pixot y Evarist Vallès y su propia colección privada con obras de El Greco y de Modest Urgell, entre otros. Además de este patrimonio monumental en Figueres también es recomendable la visita a la Iglesia de Sant Pere y al Castillo de San Fernando, visitar el centro  de la ciudad en donde hay muchas tiendas de marca que, al estar Figueres muy próxima a la frontera con Francia, son muy visitadas por los turistas franceses.

También son muy importantes las fiestas de la Santa Creu durante la primera semana del mes de mayo y en las que hay exposiciones de artesanía, dibujo, pintura, etc.  así como conciertos y atracciones. 

La gastronomía es un importante atractivo turístico con platos tradicionales desde los platillos de carne hasta la butifarra dulce, la cebolla de Figueres hasta los platos de pescado de la Costa Brava. Otro plato típico es el “mar y montaña”: pollo con gambas o langosta con caracoles o sepia con guisantes, etc.