Camino de ronda – Costa Brava

Otras actividades

Camino de ronda – Costa Brava

Alrededor de nuestros apartamentos de alquiler en l’Estartit podemos disfrutar de una gran variedad de rutas para difrutar en familia. Conretamente, el Camino de Ronda bordea la costa desde Blanes a Portbou y nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares entre la costa y la vegetación típicamente mediterranea.

El Camino de Ronda se divide en diferentes tramos que van uniendo los diferentes pueblos de la Costa Brava. De fácil recorrido es ideal en cualquier época del año. En la parte que recorre la costa de l’Estarit, al pie de nuestros apartamentos, nos encontramos con la punta del Milà, a más de cincuenta metros del nivel del mar. Desde la punta del Milà  podemos contemplar la cala Vída, la cueva de la Sal y els Crestats, un conjunto de acantalidados que dan acceso a la cala Montgó.

Originariamente era un camino habilitado por las autoridades para controlar el contrabando surgido tras la guerra civil española. De ahí su nombre, haciendo referencia a la “ronda” que hacían los polícias para vigilar la zona. En los últimos años se han ido haciendo mejoras para habilitarlo como ruta turística.