actividades

Alquiler de apartamentos en el Estartit: el kitesurf

Si os alojáis en uno de nuestros apartamentos de alquiler en el Estartit y os gustan las emociones fuertes, os recomendamos la práctica del kitesurf.

 

¿Qué es?

 

El kitesurf, ligado como su nombre indica al mundo del surf, consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla e ir sujeto mediante un arnés a una cometa de tracción que se desliza por el aire.

Existen varias modalidades de kitesurf. La denominada como freestyle, que consiste en ejecutar saltos y maniobras con estilo libre; la modalidad de race o regatas entre boyas; y, por último, el surfkite (práctica del surf en olas).

 

¿Qué equipo necesito?

 

El equipo básico para la práctica del kitesurf está formado por un equipo de seis componentes:

•Cometa, de varios tipos según el modo de navegación a practicar.

•Barra de dirección

•Arnés

•Tabla

•4 o 5 cuerdas de sujeción para la cometa

•La cuerda de seguridad o leash que sujeta el arnés con la barra de dirección.

Opcionalmente podéis usar casco, chaleco salvavidas o un traje de neopreno.

 

¿Dónde practicarlo?

 

Existe una escuela de kitesurf en el Estartit donde ofrecen cursos impartidos por personal titulado que garantiza el aprendizaje de los pasos básicos de este deporte. Asimismo, también alquilan material para la práctica del kitesurf y disponen de un área especialmente habilitada en la playa del Estartit para ello.

Aprovechad vuestra estancia en uno de nuestros apartamentos de alquiler en el Estartit para aprender y practicar el kitesurf. ¡Será una experiencia inolvidable!