A LA PLAYA CON LA FAMILIA

Otras actividades

A LA PLAYA CON LA FAMILIA

El Estartit obtuvo en el año 2008 el prestigioso certificado de “Destino de Turismo Familiar”, que reconoce a las zonas turísticas catalanas con una oferta de alojamientos, como los apartamentos de alquiler Sa Gavina Gaudi y Sa Gavina Medes, de restauración, adaptadas a las necesidades familiares con amplia oferta de ocio y entretenimiento.

La extensa playa de fina arena de Estartit se encuentra a escasos metros de nuestros Apartamentos de alquiler Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí y está reconocida con la Bandera Azul Europea, por sus equipamientos y servicios.

La playa de Estartit tiene una extensión de varios kilómetros y es ideal para familias de vacaciones en la Costa Brava, por su poca profundidad, la amplia oferta de actividades que se ofrece al visitante, y por los servicios públicos disponibles. En la playa grande, se ofrecen servicios de duchas, lavabos y servicio de Vigilancia y Socorrismo.

Saliendo de los Apartamentos Sa Gavina Medes y Sa Gavina Gaudí, se alcanza la playa en menos de 5 minutos a pie. También es posible acercarse en coche, ya que está permitido aparcar en zonas habilitadas de la playa. 

Asimismo pueden disponer de alquiler de tumbonas y parasoles, pequeños bares,  alquiler de esquí acuático, windsurf, surf, kayacs y escuela de vela. Las zonas de baño y de práctica de deportes quedan limitadas por boyas, para la tranquilidad de las familias con niños. 

La extensión de la playa de El Estartit, permite largos paseos desde cualquier punto hasta la desembocadura del Río Ter (La Gola del Ter), cruzando por la zona de la Pletera, en donde la playa está menos frecuentada y en la que está permitido el acceso de animales domésticos a la playa. 

Pocos son los municipios de la Costa Brava que permiten el acceso a la playa de animales domésticos, como perros. El Estartit ofrece esta posibilidad permitiendo, en algunas zonas, el disfrute de un día de playa con sus mascotas.